Los participantes que consumieron nueces en lugar de sus tentempiés habituales mostraron reducciones en las mediciones de colesterol relacionadas con una peor salud cardiaca, en comparación con los que no consumieron nueces. Además, la calidad de la dieta fue un 17% superior al final del estudio en el caso de los participantes que consumieron nueces.
Los resultados del estudio, publicados en American Journal of Clinical Nutrition, ponen de manifiesto lo que comentábamos: nuestras decisiones importan.
La sustitución de los tentempiés típicos por nueces pecanas mejoró los principales factores de riesgo de las cardiopatías, como los niveles de colesterol en sangre y la calidad de la dieta.
Estos resultados se suman a la gran base de pruebas que apoyan los beneficios cardiovasculares de los frutos secos y añaden ideas adicionales sobre cómo los adultos pueden incorporar frutos secos en su dieta para mejorar la calidad general de su dieta.
Los investigadores pudieron comprobar que los consumidores de nueces pecanas redujeron el colesterol total, el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol de lipoproteínas de no alta densidad (HDL), la proporción entre colesterol total y colesterol HDL y los triglicéridos, en comparación con los que no consumían pacanas.