La ciudad alemana de Hamburgo ha acogido este fin de semana la quinta prueba de las Series Mundiales 2023 (tras Abu Dhabi, Yokohama, Cagliari y Montreal), que ha coronado por primera vez en la historia al campeón y campeona del mundo de Triatlón Super Sprint.
El viernes se disputaban las semifinales y la posterior repesca. Todo, en formato super sprint (300 metros de natación, 7,5 km de bici y 1,75 km de carrera a pie). Y el sábado, la final eliminatoria en tres tandas hasta quedar 10 triatletas en el último triatlón super sprint.
La victoria en categoría masculina ha sido para el neozelandés Hayden Wilde, seguido del portugués Vasco Vilaca y del británico Alex Yee. El noruego Kristian Blummenfelt ha sido cuarto. Antonio Serrat acababa en el puesto 13º y Roberto Sánchez, en el 20º. David Castro y Genis Grau no pudieron clasificarse para las rondas definitivas de este sábado.
CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE MASCULINA
RESUMEN FINAL PRUEBA ÉLITE MASCULINA
En la prueba élite femenina, sin representación española, triunfo para la francesa Cassandre Beaugrand. La británica Beth Potter y la alemana Laura Lindemann han completado el podio.
CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE FEMENINA
RESUMEN FINAL PRUEBA ÉLITE FEMENINA
Este domingo se disputa el Mundial de Relevos Mixtos. España competirá con el cuarteto formado por Antonio Serrat, Anna Godoy, Roberto Sánchez y Miriam Casillas.