El pasado viernes se disputaba la penúltima prueba de las Series Mundiales 2024 en Weihai (China) sobre distancia olímpica. Sólo queda la Gran Final de Torremolinos-Andalucía del 19-20 de octubre.
En esta ocasión, el duelo entre el británico Alex Yee y el neozelandés Hayden Wilde, oro y plata en los recientes Juegos de París, plata y bronce en los anteriores de Tokio, no alcanzó la intensidad de los precedentes.
Aunque en las dos últimas pruebas de la Supertri en Chicago y Londres Yee había dado muestras de cansancio, circunstancia que aprovechó Wilde para hacerse con sendas victorias, en Weihai el británico recuperó su mejor versión para imponerse en la carrera a pie y llevarse un triunfo que le sitúa al frente del ranking de las Series Mundiales, a falta de la Final de Torremolinos.
Como en los Juegos de París donde terminó en una extraordinaria 8ª posición, Alberto González volvió a ser el mejor español en Weihai y acabó logrando la 4ª plaza, que supone su mejor resultado hasta ahora en una prueba de las Series Mundiales.