Aunque el tiempo pasa rápido, a mí se me hizo eternoooooo. ¿¡Cómo aterrizo en esto!? GRACIAS desde ya a todos por el amor. Nos vemos pues, esta tarde a las 16.45h en el Puente de los Tirantes… para pasarla geniiiiial y para seguir cumpliendo sueños... ¡QUE LA VIDA SE HIZO PA’ esoooooooooo!...
Son las palabras de Sara Guerrero horas antes de disputar este domingo la que iba a ser su primera Gran Final de las Series Mundiales, además, en casa, en Pontevedra, junto a Miriam Casillas, Anna Godoy, Noelia Juan y Marta Pintanel.
Sin embargo, Sara fue víctima del infortunio más inesperado: antes de la competición, camino de la zona de salida, a la que se dirigía montada en su bici, sufrió una caída de las que llamamos 'tontas' pero que suelen ser las peores.
Efectivamente... Sara se había roto el hombro. Aunque intentó calentar y apuró sus opciones de estar en el pontón, fue imposible.
Así lo relata la propia triatleta:
Aun así, Sara, siempre optimista y luchadora, se lo ha tomado de la mejor manera posible:
@wtcfpontevedra23 ha sido inolvidable. Esperaba otro motivo, pero al fin y al cabo el destino ha querido que lo fuera. Me cai de la bici de camino a competir y desgraciadamente me rompí el hombro ¡Estoy bien y positiva! Todo suma y seguro, cuando pase, me haré mejor :):):) ¡Nos vemos en 2024 para celebrarlo!
… yyyyy lo más importante, vosotros, mi motor, gracias por sostenerme… ¡os quiero!
Noelia Juan fue la mejor española en la Gran Final de Pontevedra, 9ª; Miriam Casillas, 18ª; Anna Godoy, 26ª; y Marta Pintanel, 42ª.
El triunfo y el título mundial se lo llevó la británica Beth Potter.