Pontevedra quiere volver a ser la capital mundial del triatlón. Si bien la primera apuesta era por el año 2027, la ‘Buena Vila’ adelantará su lucha por este objetivo para el 2026.
"Pontevedra está y estará preparada siempre para acoger una cita de esta clase. Ya hemos presentado nuestra candidatura. Tal y como nos transmitieron, tenemos más posibilidades de hacerlo en 2026 y así aspiramos a hacerlo. La decisión de la concesión será tomada de manera inminente y esperamos que sean buenas noticias para Pontevedra", explica Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de la ciudad.
El alcalde recordó que el año que viene, en el 2025, Pontevedra ya vivirá otro hecho histórico al acoger por segunda vez el Campeonato del Mundo Multideporte: "Las Federaciones internacionales saben que Pontevedra responde, que la ciudad se vuelca de arriba a abajo con estos eventos deportivos. Somos una referencia en la organización de estas pruebas y en la capacidad para ofrecer toda una programación paralela de ocio y cultura. Cuando nos proponen cambiar, ellos saben que nosotros tenemos la posibilidad de lograrlo. Queremos que así sea".