La alegría de la victoria de David Cantero en el Mundial sub 23 ha dejado paso a la tragedia en el Mundial de Triatlón que se está celebrando en la localidad malagueña de Torremolinos.
En la prueba de Grupos de Edad, que también se ha disputado este jueves, ha habido que lamentar dos fallecidos.
Una mujer de nacionalidad mexicana perdió la vida durante el sector de natación, mientras que un triatleta británico fallecía cuando estaba terminando la carrera a pie. En este segundo caso, el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de una persona desmayada en el Paseo Marítimo de Torremolinos durante la carrera, sobre las 16:15 horas. El fallecido, de 57 años, había sufrido una parada cardíaca.
World Triathlon hacía oficial la trágica noticia a través de una publicación en sus redes sociales.
Con profunda tristeza podemos informar que dos participantes (uno de México y otro de Gran Bretaña) han fallecido en el Campeonato Mundial de Triatlón Torremolinos-Andalucía AG Distancia Sprint, que se ha celebrado hoy, 17 de octubre.
Transmitimos nuestros más sentido pésame a sus respectivas familias, amigos, federaciones nacionales y a toda la familia del triatlón.
Junto a la Federación Española de Triatlón y el Comité Organizador Local estamos en contacto con las familias de los fallecidos para darles el máximo apoyo.
Por expreso deseo de las familias, la organización no va a facilitar datos personales de los fallecidos.