Este viernes se ha disputado en Weihai (China), sobre distancia olímpica, la penúltima prueba de la temporada de las Series Mundiales. Sólo resta la Gran Final de Wollongong (Australia) el 19 de octubre.
Los dos españoles, en el Top10
En la prueba masculina, marcada por la ausencia de los tres referentes de esta campaña (Hauser, Hidalgo y Vilaca), David Cantero ha firmado otra exhibición en la carrera a pie y, con el mejor parcial de la jornada en este segmento (30:01), ha logrado remontar desde el puesto 19º en la T2 hasta el 6º en la línea de meta.
El valenciano se ha abonado al Top10 de las Series Mundiales en lo que va de año: fue 9º en Abu Dhabi; 6º también en Alghero; 8º en Hamburgo; y 10º en la Riviera Francesa.
Ha seguido sus pasos en Weihai el otro español en liza, Roberto Sánchez Mantecón: se bajaba a correr 20º, pegado a David, para acabar en una gran 9ª plaza, de nuevo entre los 10 primeros, como en Abu Dhabi y Alghero (7º) o en la prueba de la Supertri del pasado fin de semana en Jersey (8º).
El campeón de Europa se estrena en las Series Mundiales
La victoria, la primera de su carrera en las Series Mundiales, ha sido para Max Studer, que hace un mes se proclamaba campeón de Europa de Distancia Olímpica.
El suizo ha sentenciado en el tramo a pie, si bien ya había mostrado sus cartas tanto en el agua, nadando en cabeza para ingresar en el primer grupo de bici, como en el trazado de ciclismo, donde atacó junto al austriaco Kaindl para arrancar con ventaja los 10 km finales de carrera.
El germano Henry Graf y el estadounidense John Reed se llevaron la plata y el bronce.
CLASIFICACIÓN COMPLETA ÉLITE MASCULINA, EN ESTE ENLACE
Potter vuelve a ganar
Como en Karlovy Vary hace 12 días, Beth Potter ha conquistado la prueba élite femenina en Weihai, sin representación española. Victoria inapelable de la británica, dejando atrás en la carrera a pie a las germanas Lisa Tertsch y Tanja Neubert, plata y bronce.
CLASIFICACIÓN COMPLETA ÉLITE FEMENINA, EN ESTE ENLACE
La Gran Final de Wollongong del 19 de octubre promete una batalla épica por el título.