Fernando Alarza ha comenzado la temporada de las Series Mundiales con un 17º puesto en la primera carrera que se ha disputado este viernes en Abu Dhabi, un resultado condicionado por la caída que sufrió durante el segmento de bici...
“Primera carrera de la temporada, primer viaje y primeras sensaciones reales en competición. Muchas ganas en este inicio de temporada pero las cosas empiezan como terminaron en 2017”, relata el triatleta talaverano, que el pasado año tuvo que conformarse con ser 5º del mundo tras una campaña llena de contratiempos. La mala suerte se sigue cebando con él. En Abu Dhabi de nuevo se fue al suelo, como ya le ocurrió en 2017 en Hamburgo y Estocolmo, donde tampoco pudo terminar. En Montreal tuvo problemas con el sillín. Y en Edmonton compitió enfermo.
Sin embargo, Fernando mira hacia delante, como siempre. Sabe que los entrenamientos están saliendo y, además, han detectado dónde están los 'pequeños' fallos: “Físicamente me he llegado a sorprender de mi rendimiento en esta carrera; pero hay otros aspectos importantes, más allá de mi estado físico, que tengo que encarar, y lo positivo es que creemos que hemos encontrado el camino, que tenemos solución para dar cuenta de pequeños errores que suelo pagar muy caros... Hay ganas, ambición y sabemos el camino, dejemos atrás lo que nos obstaculiza y miremos hacia delante! Seguimos!”.
Vicente Hernández, que pudo remontar hasta la posición 22ª, también se vio afectado por una de las múltiples caídas que hubo. “Una carrera accidenta en un circuito bonito y técnico. Tras la caída no pude enganchar grupo, y luego corrí lo mas rápido que pude. A seguir trabajando para las siguiente carrera”, expresaba también en las redes sociales ‘Chente’.