Material Run

A PRUEBA I Skechers Go Run Persistence 2

La fiabilidad de su amortiguación y resistencia hace que sean una zapatillas para todo, gracias también a su placa de carbono.

3 minutos

Skechers Go Run Persistence 2
  • Uso: entrenamiento diario
  • Pisada: neutra
  • Peso: 292 g
  • Drop: 6 mm
  • 125 € en SKECHERS.ES

Skechers acaba de renovar el upper de la GORUN Persistence, zapatilla de running y amortiguación neutra para uso diario. Aunque el upper es el único cambio de este modelo, la han denominado como segunda versión y han mantenido toda la parte baja de la zapatilla que ya nos gustó anteriormente.

La GORUN Persistence 2 es un modelo de la línea Perfomance (rendimiento en inglés) de Skechers, y es por esto que no es un modelo normal y clásico, sino que más bien es una zapatilla de uso diario con tecnologías de rendimiento y competición, además de ser ligera para poder correr rápido.

Skechers Go Run Persistence 2

La GORUN Persistence 2 cuenta con una media suela que alcanza los 34 milímetros de altura en su parte más alta. No es un modelo maximalista, pero es un buen bloque de espuma Ultra Flight para amortiguar la caída y poder correr con confort. Esta tecnología ofrece una amortiguación estable, compacta y reactiva, siendo uno de sus principales argumentos para que los pies se muevan rápido. El otro, casi igual de importante, es que esa media suela contiene una placa en forma “H” de carbono infundido en Pebax. Una placa de este tipo consigue tener varias funciones: una es estabilizar todo el movimiento del pie, desde que aterriza, pasando por la transición, hasta el despegue del suelo, y la otra ofrecer un impulso más rápido y económico que si no la tuviera. Por esta razón, la GORUN Persistence 2 es una seria opción para los corredores que buscan rodajes más rápidos, en progresión o entrenamientos específicos con más protección y seguridad que un modelo de competición puro. Al ser tan versátil también vale para quienes quieran calzar una zapatilla ligera que les facilite correr a cualquier ritmo con menos esfuerzo y usarla incluso el día de la carrera. El medio maratón puede ser su distancia ideal.

upper Skechers Go Run Persistence 2

El nuevo upper es una malla de doble capa, abierta por fuera delate y la parte alta que va cogiendo espesor según se acerca al talón, el cual está muy reforzado por el exterior para ganar estabilidad. También esconde un interior más firme que consigue dar buen soporte a lo que la marca llama "Stability Fit". No tiene puntos de presión en su interior porque son refuerzos lisos y finos termo-pegados, y su horma ajusta bien, y deja pasar el aire por el frontal. La lengüeta está unida por unos elásticos a la parte baja y no se mueve.

CÓMO SE COMPORTA

Skechers Go Run Persistence 2

Donde más se disfruta de esta zapatilla es en los rodajes progresivos o cuando tocan cambios de ritmo, porque permite correr como si llevaras un modelo normal de rodar, y cuando empiezas a apretarla sientes bien sus tecnologías y como ayudan. Está muy marcada la curvatura que ayuda al balanceo hacia delante (tecnología HyperArc), haciendo que la transición sea mejor y más rápida porque se adapta bien a tu estilo de apoyo y promover una transición más eficiente. Despliegas una frecuencia más alta de pisada.

En todas las pruebas he tenido zapatilla suficiente para poder exprimirme en cada cambio o para soportar los kilómetros sin que nada me moleste. Es eficiente, de tacto agradable su amortiguación y con un ajuste y transpirabilidad muy buenos. La consistencia y grosor de toda espuma hacen que sea fiable y estable, y a esto último también ayuda la plantilla Arch Fit porque trae un puente más marcado para reducir la pronación excesiva cuando estamos cansados (está certificado por podólogos).

Suela Goodyear Skechers Go Run Persistence 2

La suela es otro punto importante que tiene la zapatilla porque está hecha de goma Goodyear Performance. Es de longitud completa, sin ranuras, y esto ayuda al balanceo de la zapatilla sin flexar. La tracción es buena por ciudad, ya que sus tacos no son prominentes y Goodyear asegura una durabilidad alta.

Las Skechers GORUN Persistence 2 son una opción para quienes quieren una zapatilla de running muy versátil a un precio excelente.