- Uso: entrenamiento diario
- Pisada: neutra
- Peso: 298 g
- Drop: 6 mm
- 190 € en NEWBALANCE.ES
La saga de la New Balance 1080 siempre ha tenido como objetivo ser una zapatilla de running muy cómoda con una combinación ideal de lo que todo corredor busca: amortiguación suave y fácil de mover con una parte superior realmente agradable para hacer kilómetros con un modelo premium.
La Fresh Foam X 1080 v14 continuando con un legado de éxito en ventas en los últimos años, esta actualización presenta un nuevo diseño de media suela Fresh Foam X con paredes laterales más altas para mejorar la estabilidad de esta parte y una mejor curvatura que garantiza una mejor y eficiente pisada.
El Fresh Foam X es elástico y agradable, y hemos podido comprobar que resulta un poco menos blando que en la versión número 13. Esto en parte se debe a la suela porque en la zona del antepié es un 9 % más rígido que su predecesor para aumentar el impulso y la capacidad de respuesta. También se debe al aumento de amortiguación delantero que es un 6,8 % más alto por los laterales y menos fácil de expandir. Estas actualizaciones de geometría de la media suela están pensadas para sean zapatillas más adecuadas para todos los corredores, ya que se basan en la dinámica de la planta del pie de la versión 13, pero haciéndolas más seguras y estables en general.
Mantiene el drop de la 1080 anterior, pero con el reajuste del talón no se siente esa ligera diferencia de altura y se ajusta bastante bien a las diferentes maneras de apoyar y no falta espuma para amortiguar en ninguna zona. De hecho, la parte trasera también tiene los laterales más altos y ofrece otro poco más de amortiguación, además de la estabilidad ya mencionada.
Si damos la vuelta a la zapatilla, vemos que la suela exterior tiene un patrón diferente para colaborar también en la estabilidad, dejar que se expanda menos la espuma entre los taquitos de antes y ofrecer una mayor resistencia, porque trae más caucho en las zonas de mayor desgaste. New Balance ha mejorado cuidadosamente la plataforma del antepié poniendo toda la goma en el perímetro y centro, a lo que se le suma ese aumento de goma también.
Para completar esta nueva 1080, los de Boston han ‘pulido’ la parte superior, de malla diseñada informáticamente, donde se combina una mayor transpirabilidad y en toda la columna central, con un perímetro más reforzado que impide mejor los movimientos laterales. Tiene el mejor ajuste de los últimos modelos, incluyendo el talón que era un punto débil. Permite un alto rendimiento, así como un uso relajado durante todo el día.
CÓMO SE COMPORTA
Los ligeros retoques de la Fresh Foam X 1080 v14, que sumando son unos cuantos, mejoran las sensaciones al correr y el rendimiento de la v13. Si para mi gusto eran un pelín blandas para ciertas circunstancias (hablo de ir rapidito), ahora están muy bien afinadas. Sientes más amortiguación, es menos blanda, igual de elástica y deja salir mejor del suelo cuando voy “rapidito”. Lo de la comodidad no lo vuelvo a mencionar porque es inherente a este modelo.
Si estás pensando en comprar una zapatilla de running para entrenar tu próximo maratón, o por el contrario hacer kilómetros a diario muy cómodo y protegido, la New Balance Fresh Foam X 1080 v14 está listo para ser tu próximo par. Además, este modelo suele entrar en promociones del Maratón de Valencia y asegurar un dorsal para el evento.