Diseñada por el departamento Reparto Corse de Bianchi, la renovada Specialissima mejora su capacidad escaladora gracias a su ligereza. 6,60 kg que también se combinan con un diseño aerodinámico para conseguir también un gran comportamiento en tramos rápidos como llanos y descensos.
El desarrollo de la nueva Bianchi Specialissima consistió en mejorar su aerodinámica sin restar ligereza ni capacidad de respuesta, y ofrecer con sólo 6,6 kg (peso oficial en talla 55), una de las mejores relaciones rigidez-peso del mercado. Para conseguir un peso tan ínfimo, Reparto Corse Bianchi ha redistribuido el peso y los materiales del cuadro de atrás hacia delante; un tren posterior muy fino y un tubo de dirección más voluminoso para mejorar su aerodinámica. También se ha restado peso con una nueva patilla de cambio e integrando el cierre de la tija. Incluso la pintura de la versión RC es especial, cuarenta gramos respecto a los otros acabados.
La anterior Specialissima precisaba de una pendiente del 8,8% para ofrecer una ventaja a los ciclistas profesionales, Reparto Corse ha reducido este umbral al 6%. Respecto a la generación precedente, la nueva Specialissima ofrece ahora una ventaja de 8,7 segundos a un ciclista que pedalee a 200 vatios en una subida del 6%. Visto de otro modo, los escaladores más fuertes del mundo, capaces de rodar a 30 km/h en una pendiente de ese desnivel, logran ahorrar 3,6 vatios. Pedaleando a la misma potencia en llano, la ventaja se extiende a 31,19 segundos, según datos de Bianchi.
Reparto Corse Bianchi se inspiró en su aerodinámica y recientemente renovada Oltre RC para desarrollar la nueva Specialissima, situando ambos modelos como bicis de competición de altas prestaciones y alta gama. Al igual que la Oltre, la Specialissima integra su horquilla en el cuadro para reducir su resistencia al aire, y la tija del sillín en forma de D, tiene un perfil aerodinámico que también se aplica en otras partes del cuadro.
La renovada Specialissima ahora alcanza a un perfil más amplio de ciclistas, ofreciendo tres versiones diferentes; RC, Pro y Comp. La Specialissima RC está diseñada para ciclistas profesionales y aficionados exigentes, que buscan una bici ultraligera y escaladora, equipada con componentes Bianchi de máxima categoría como el manillar Specialissima RC y las ruedas Reparto Corse 33R.
El manillar integrado de carbono de 330 gramos (en 110 x 380 mm). Es compatible con cableado interno Acros, está disponible en cinco longitudes y posee un avance de 73 mm, una caída de 125 mm y una apertura de 2º, y válido también para la Specialissima Pro y Comp. Las ruedas Bianchi Reparto Corse de 1.380 gramos, con llantas Tubeless de 33 mm de perfil y 21 mm de ancho interno, y bujes Ceramitech con radios tradicionales y rectos garantiza para conseguir un equilibrio entre velocidad y comodidad. El paso de rueda del cuadro tolera neumáticos de hasta 32 mm de sección.
El modelo Specialissima Pro es para quienes no se conforman sólo con participar en pruebas ciclodeportivas. Una bici ganadora con las mismos atributos aerodinámicos que la RC e incorpora la tecnología CV que absorbe vibraciones para una aportar más comodidad. Cuenta con ruedas Velomann Palladium (1.460 g), y está disponible en dos colores mate. La Specialissima Comp está disponible en dos acabados brillantes y ofrece un montaje inicial con ruedas Velomann Palladium y la posibilidad de actualización con componentes superiores como el manillar integrado RC.
La nueva Bianchi Specialissima está disponible a partir de finales de septiembre en tallas 47, 50, 53, 55, 57 y 59, y una tija aerodinámica específica en tres longitudes diferentes, acorde a la talla del cuadro.
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