Este martes se ha presentado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga una nueva edición del Triatlón de Torre del Mar, que se celebra el próximo 7 de abril.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento veleño, Rocío Ruiz, y el concejal de Playas, David Vilches, han desvelado algunas de las esperadas novedades de uno de los triatlones más antiguos y esperados del calendario deportivo andaluz y que reunirá a unos 1.000 deportistas entre las tres distancias: Sprint, Olímipico y Media Distancia.
“Vamos a contar con un recorrido realmente espectacular, ya que la prueba de natación la haremos en la Bahía de Torre del Mar, en el Mediterráneo. El sector ciclista se desarrollará desde el Paseo Marítimo Virgen del Carmen de Torre del Mar, y tomará la N-340 para pasar por las localidades de Almayate, Valle-Niza y Benajarafe, bordeando la Costa, y tendrá el picante de la subida por la carretera MA-3203, hacia el acceso a la autovía, con cuestas pronunciadas y una bajada serpenteante, para regresar luego a la zona de meta, y la carrera a pie por el Paseo Marítimo de Torre del Mar”, ha detallado Rocío Ruz.
Esta será la trigésimo primera edición de uno de los primeros triatlones del año en toda Europa, precisamente por las buenas condiciones en cuanto a temperatura y estado del mar en Torre del Mar, una de las localidades costeras más famosas de la provincia de Málaga.
Al igual que en los años precedentes, los triatletas podrán elegir entre tres distancias diferentes: Half o Media Distancia (1.900 metros de natación, 81 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie), distancia Olímpica sin drafting (prohibido ir a rueda en el segmento ciclista) y formato Sprint también sin drafting. El tráfico permanecerá cerrado completamente durante la disputa del segmento ciclista, lo que añade seguridad y una mejor experiencia para los participantes.
La prueba arranca con la natación, en la privilegiada playa de Torre del Mar, en cuyo paseo marítimo se ubica la zona de meta y parte de la carrera a pie con la que se finaliza la prueba. El interesante segmento ciclista llevará a los triatletas a recorrer localidades cercanas como Almayate y ofrece unas vistas impresionantes de todos los alrededores de Vélez-Málaga.
Una de las peculiaridades deportivas que le confiere una mayor autenticidad al Triatlón de Torre del Mar es que en el sector ciclista no está permitido que los triatletas vayan a rueda de otros o en pelotón, drafting no permitido, lo cual aumenta su dureza y el interés competitivo.
Organiza la prueba el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con la colaboración de Create, y el apoyo de la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, que pone a disposición de clubes federados un descuento en las inscripciones, que ya están abiertas en la web oficial: www.triatlontorredelmar.es.