Mathieu van der Poel suma y sigue. Este lunes, el vigente y siete veces campeón del mundo de ciclocross se ha apuntado en el X2O Trofee de Hofstade su cuarto triunfo de la temporada, tras Koksijde, Namur y Amberes.
Son 15 victorias consecutivas. En esta última, además, superando a su eterno enemigo belga Wout van Aert, segundo en meta
El neerlandés, de 30 años, se marchó en la tercera de las nueve vueltas a un circuito exigente que fue cubriendo como si no le costara, pese a los tramos de denso albero que, igualmente, sorteaba sin aparente esfuerzo con la bici al hombro.
Fue en la parte final, con la victoria ya en el bolsillo, cuando Mathieu volvió a ser víctima de la vergonzosa conducta de un espectador.
Cuando el campeón mundial pasaba a su altura, muy cerca de la valla, el 'iluminado de turno' le escupió a la cara una bocanada de humo, supuestamente el vapor de un cigarrillo electrónico
Afortunadamente y gracias a las gafas, el incidente no pasó a mayores. “Me asusté un poco porque vi que algo venía hacia mí”, comentaba Van der Poel restándole importancia, acostumbrado ya a semejantes y lamentables actitudes.
