Por primera vez desde que en 1977 Sheyla y B. Devotion hicieran bailar al pelotón con ‘Singing in the Rain’, un rap será la sintonía oficial de la Vuelta a España. 'Otro intento más', del rapero alicantino Arkano, se convierte en la banda sonora que acompañará a la carrera, desde ya, en su edición de 2019.
“Es un honor que la Vuelta y la provincia de Alicante hayan contado conmigo para poner letra a un acontecimiento tan importante para el deporte. Este año me hace especial ilusión porque la carrera arranca desde mi tierra. La canción habla sobre la búsqueda de nuestra mejor versión a través del control del relato de nuestras vidas, de lo necesario que es atreverse a lanzarse a por otro intento más", comenta Arkano.
“Arkano es uno de los mejores exponentes de la provincia de Alicante: una persona joven, dinámica, creativa y con ambición. Sus letras nos permiten llegar a un público más joven y fresco. El ciclismo es un deporte histórico pero necesitamos llegar a las nuevas generaciones y transmitirles los valores que tiene esta disciplina. Valores que Arkano recoge a la perfección en la letra de esta canción", asegura Javier Guillén, director general de La Vuelta.