El 'halcón' lo quiere todo: ganar el Mundial T100 y las Series Mundiales. El grave accidente que sufrió hace cuatro meses en Tokio durante una salida de bici y el consiguiente proceso de recuperación (seis costillas rotas; la escápula destrozada; el pulmón dañado) no han hecho sino multiplicar su ambición.
Su "diabólico" plan –así lo calificó– ya no parece una locura. Con la de este sábado en Frejus, en la Costa Azul, Wilde suma sus carreras T100 por victorias: Singapur, Londres y Riviera Francesa. Y en las Series Mundiales haría lo propio si este domingo, sobre distancia sprint y frente a su gran rival y campeón olímpico y del mundo Alex Yee, se lleva el triunfo también en la Riviera Francesa, ya que Wilde se anotó la cita inaugural de Abu Dhabi allá por el mes de febrero.
El neozelandés de 27 años se ha impuesto esta vez en 3:12:23. El belga y vigente campeón del mundo IRONMAN 70.3 Jelle Geens se ha hecho con la plata y el británico Samuel Dickinson ha completado el podio.
Antonio Benito, con la mente puesta en el Mundial IRONMAN de Niza del próximo 14 de septiembre, ha logrado un gran 9º puesto.
Así ha sido la victoria de Hayden Wilde en el T100 Riviera Francesa