Philippe Gilbert (Quick Step) ha dado este martes el gran susto de la jornada en el descenso del Portet d'Aspet, en la 16ª etapa del presente Tour, la primera de los Pirineos. El ciclista belga se ha salido en una curva hacia la izquierda y se ha precipitado por encima del quitamiedos.
Gilbert formaba parte de la escapada del día con 42 hombres y unos kilómetros antes, en las primeras rampas de ascenso de este puerto, había lanzado un ataque y se había quedado en solitario al frente de la prueba.
En un primer momento, el clasicómano ha desaparecido de imagen al saltar por encima de un pequeño muro de protección y precipitarse en una caída de unos dos o tres metros, según ha informado posteriormente Radio Tour.
Una vez rescatado con algunos rasguños y aparentemente sin heridas de mayor trascendencia, el belga se ha vuelto a montar en su bicicleta unos minutos y ha continuado en carrera hasta terminar la etapa, aunque finalmente ha tenido que abandonar. Su equipo ha confirmado que sufre una "fractura en el polo lateral de la rótula izquierda".