Este sábado se ha disputado la primera prueba del T100 Triathlon World Tour en Miami (Estados Unidos), en el espectacular circuito de velocidad Homestead-Miami Speedway, donde l@s triatletas han competido sobre el formato 100 (2 km de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie) soportando unas duras condiciones de calor y humedad.
DITLEV IMPONE SU LEY 'EN EL INFIERNO'
El danés Magnus Ditlev, de 26 años, doble campeón del Challenge de Roth y 3º en el Mundial IRONMAN de Niza de 2023, se ha hecho con la victoria en semejante 'infierno'.
El estadounidense Sam Long firmó el segundo mejor parcial a pie de la jornada (el más rápido fue el de su compatriota Jason West) para remontar hasta la plata. Y el francés Mathis Margirier completó el podio con el bronce.
El otro gran protagonista de la prueba fue el doble campeón olímpico Alistair Brownlee. Fiel a su estilo y como en sus mejores tiempos, la leyenda británica se mantuvo en los puestos de cabeza tanto en la natación como en el segmento de bici, e intentó dar el golpe de gracia a pie. Sin embargo, las fuerzas le fallaron en este último tramo y tuvo que conformarse con la quinta plaza en meta.