Montreal (Canadá) ha acogido este fin de semana una nueva jornada de las Series Mundiales de Triatlón, además de los campeonatos del mundo junior y de relevos mixtos tanto en categoría élite como en la junior, y con presencia de los deportistas de la Federación Española de Triatlón.
El mejor de la Triarmada fue el valenciano Roberto Sánchez Mantecón, que se quedaba a las puertas de entrar en la última manga, finalizando en el puesto 14º, su mejor resultado hasta ahora en una prueba de este nivel.
Genis Grau terminaba en el puesto 22º, eliminado una ronda antes. Antonio Serrat se iba al suelo en el segmento ciclista de la primera serie de las finales, aunque sin heridas ni lesiones de gravedad.
En la prueba femenina, ninguna de las nuestras se clasificó para las finales, siendo la mejor de las dos Sara Pérez Sala, en el puesto 36º, mientras que Anna Godoy terminaba 44ª. Las dos se vieron perjudicadas por la decisión de cancelar el segmento de natación durante las clasificatorias previas, por lo que se disputaron en formato de duatlón.
Ambas triatletas formaron el equipo de relevos mixtos, junto a Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón: el cuarteto español acabó en la plaza 11º del Campeonato del Mundo que conquistó la selección francesa.
CLASIFICACIÓN COMPLETA MUNDIAL RELEVOS MIXTOS