Noticias

[VÍDEO] Así fue la aventura de Rubén Ruzafa y Helene Alberdi en el Mundial de Swimrun

Vuelven con medalla de una de las carreras de resistencia más duras del mundo: 75 km en total, 10 en las frías aguas abiertas, 65 por senderos y un total de 46 transiciones.

1 minuto

https://youtu.be/PoUfpDuSCJc

El pasado lunes se disputó el Campeonato del Mundo de Swimrun en ÖTILLÖ, el archipiélago de Estocolmo donde nació esta modalidad y donde todos los años se lleva a cabo su Mundial.

Equipos de dos compiten juntos de isla en isla (Ö hasta Ö). ÖTILLÖ está considerada como una de las carreras de resistencia más duras del mundo al tener que realizar 75 kilómetros, de los cuales 10 son en las frías aguas abiertas y 65 kilómetros por senderos, teniendo que realizar un total de 46 transiciones. 

Bronce para Rubén Ruzafa y Helene Alberdi

En la categoría de equipos mixtos, Rubén Ruzafa y Helene Alberdi (Orca País Vasco) conquistaron la medalla de bronce, después de 8 horas y 55 minutos de esfuerzo. El oro y la plata fueron para sendas parejas suecas que completaron la prueba en 8h31 y 8h47.

"La felicidad después de caerte y levantarte"

"La felicidad después de caerte y levantarte... La verdad es que no ha sido un año fácil para nosotros, tampoco lo ha sido la preparación para Ötillö y menos, la carrera del lunes. Muchos obstáculos y contratiempos que hemos superado sin perder la ilusión y desistir en el camino. Y esto es lo que me llevo de esta aventura @rubenruzafa, ninguna medalla tiene más valor que eso. Muchas gracias a toda la gente que nos ha ayudado en esta aventura que hemos empezado de cero", comentaba Helene en las redes sociales después de la prueba.

"Hemos tenido que superar muchas cosas"

"Hemos tenido que superar muchas cosas durante la carrera. Creo que tenemos que estar muy contentos de haber llegado a meta. Luego, cuando nos hemos enterado de que íbamos terceros ha sido espectacular", apuntaba Rubén.