Noticias

[VÍDEO] Así entrena Egan Bernal: bajo el diluvio y acompañado por su particular 'angel de la guarda'

"¡Si tienen un objetivo, no importa las condiciones, ni que tan abajo o arriba estén… lúchenlo!".

2 minutos

[VÍDEO] Así entrena Egan Bernal bajo el diluvio y acompañado por su particular 'angel de la guarda'

La milagrosa recuperación de Egan Bernal sigue su curso. Afortunadamente, al corredor colombiano no le van a quedar secuelas del terrible accidente que sufrió el pasado mes de enero, cuando se estrelló con la bici de crono contra un autobús.

En este 2022, el ganador del Tour de 2019 ha podido completar hasta doce días de competición (en el Tour de Dinamarca, Tour de Alemania, Giro de la Toscana y Coppa Sabatini), pese a tener que pasar por el quirófano por enésima vez a finales de septiembre para que le retiraran varios clavos y el tornillo que le habían puesto en su rodilla derecha para soldar la fractura de la rótula.

En 2023 quiere volver al Tour de Francia. Así, el corredor del INEOS Grenadiers lleva semanas trabajando duro, incrementando progresivamente el volumen y la intensidad.

"Bueeeno par dias entrenando en casa sin molestias, preparando el 2023 Bien Cabrón con más ganas que el año pasado y el mismo objetivo: poder pelear una Grande. Vamos a ver hasta dónde llegamos. Qué comiencen los Apocalipsis... hagan sus apuestas", comentaba recientemente Bernal, de 25 años, en las redes sociales.

El ciclista colombiano, además, siempre sale con la bici muy bien acompañado. Su particular 'ángel de la guarda' va en moto. Y no es no es otro que su propio padre.

"Todos merecemos a alguien que nos cuide como mi papá a mí. Mi ángel guardián en la carretera. Llega cada día a mi casa cuando yo sigo durmiendo para preparar todo para el entrenamiento, y se va en la tarde-noche cuando deja lavada la bicicleta para el día siguiente", explicaba Egan en otra publicación en Instagram, incluida la imagen de él y su 'guardaespaldas motorizado'.

Llueva o nieve, padre e hijo no paran. Sólo hay que ver el vídeo que también ha colgado en redes, donde muestra un entreno pasado por agua. De esta guisa, bajo el diluvio, Bernal estoicamente pedalea tras moto y nos deja este mensaje:

"Yo no soy nadie para decirles esto pero… si tienen un objetivo, no importa las condiciones, ni que tan abajo o arriba estén… lúchenlo!!! Por mal que les vaya, quedarán tranquilos con ustedes mismos, y eso es lo más importante"...