Bayona, en la provincia de Pontevedra, fue el escenario elegido para que estos tres 'héroes' conocieran a Javier Gómez Noya. Allí llevaron a cabo este reto junto a él. Se trata de un triatlón conjunto en el que cada uno de ellos realiza junto a Gómez Noya una de las tres disciplinas que componen el triatlón: natación, ciclismo y carrera a pie.
El desafío comenzó con 500 metros a nado recorridos por María Jesús, que solía practicar triatlón hace años y que tuvo que abandonar lo que más le gustaba a consecuencia de una artritis reumatoide.
A continuación, sería el turno de Andrés, que completó unos 30 kilómetros en bici. Andrés fue atropellado en Oliva por una conductora ebria y drogada que se llevó por delante la vida de su padre y de dos compañeros. Andrés pudo sobreponerse y salió del coma. Tras varios meses de rehabilitación, ha tratado de volver a practicar el deporte con el que disfrutaba.
Finalmente, el reto concluyó con la carrera a pie de Martín, que a sus 71 años no quiso desaprovechar la oportunidad de correr junto a un campeón del mundo. En su día, la ambición de Martín era llegar a ser un gran atleta. Sin embargo, por diferentes circunstancias, tuvo que dejar de lado ese sueño.
Bridgestone ha querido reunir estas tres historias para inspirar a todas aquellas personas que alguna vez tuvieron que abandonar lo que más les gustaba. Con este triatlón conjunto, María Jesús, Andrés, Martín y Javier Gómez Noya, han demostrado que nunca es tarde para retomar aquello que estaba olvidado...