London Cycling Campaign (LCC) ha lanzado su campaña 'Stay Wider of the Rider' (mantente más alejado del ciclista) con este vídeo de los hermanos Brownlee. Bajo el eslogan 'No todo el mundo debería estar tan cerca', el objetivo es concienciar a los conductores sobre los peligros que entraña pasar demasiado cerca de los ciclistas.
"Jonny y yo también conducimos coches y obviamente montamos mucho en bici. Simplemente ten cuidado. Recuerda cuando conduces, como yo, que estás en una caja de metal y que un ciclista no tiene esa protección a su alrededor, por lo que es muy importante dejar la mayor distancia posible", explica Alistair, que en el spot, en clave de humor, aparece siempre 'pegado' a su hermano para intentar dar a entender que los conductores tienen que hacer justamente lo contrario cuando vayan a adelantar a un ciclista.
La campaña 'Stay Wider of the Rider', patrocinada por Continental Tires y Uber Eats, llega después de que el Ministro de Transporte, Jesse Norman, anunciara una inversión de 500.000 libras y las consiguientes medidas para tratar de combatir el problema de la seguridad de los ciclistas en la carretera.