Mario Cipollini es uno de los ciclistas más laureados de la historia. Entre 1989 y 2005, el esprínter italiano logró más de 180 triunfos. Sus victorias más importantes fueron el Mundial en Ruta de 2002 y la Milán-San Remo de esa misma temporada, un doblete impresionante para un corredor por entonces de 35 años. Además, conquistó un buen número de etapas en las grandes vueltas (42 en el Giro, 12 en el Tour y 3 en La Vuelta).
'Il Bello' regresaba de nuevo a las portadas hace unas semanas, cuando un juzgado italiano le condenaba a tres años de cárcel por maltrato y lesiones a su ex mujer.
Pero el exciclista transalpino no llegó a ingresar en prisión y, a sus 55 años, sigue disfrutando cada día de su "pasión o locura"...
Es el mismo Cipollini quien habla del ciclismo como una "locura" para introducir el último vídeo que ha publicado en las redes sociales, donde le vemos montando en bici en un día poco propicio para ello, una jornada de frío y precipitaciones.
Así, para soportar las bajas temperaturas y la lluvia, 'Il Bello' cambia el casco por un gorro de natación de neopreno, de los que usan los nadadores de aguas abiertas y los triatletas cuando tienen que nadar en aguas frías. Y es que Cipollini, para bien o para mal, nunca deja indiferente a nadie.
"Pasión o locura... Hay truenos... Qué narices hago con la bici... Pero tengo la necesidad de estar solo con la naturaleza... Llevo un par de horas bajo la lluvia... Ya me voy para casa... No veo a nadie...", comenta el italiano, que ha generado cierta polémica –con opiniones para todos los gustos– por ir sin casco y grabándose con el móvil... Vamos, Cipollini en estado puro.