¡Seguimos de enhorabuena!
Hace unas horas os presentábamos al entrenador oficial del @triatlonkisstheplanet: Alejandro Santamaría (@trientrenos), que te ayudará cada semana a preparar tu entrenamiento para conquistar nuestra meta el próximo 10 de octubre. Además, todos los inscritos tenéis un 20% de descuento en sus planes de entrenamiento a través de www.trientrenos.com con el código #TriEntrenosKISSthePlanet.
Y este sábado, más buenas noticias para este 'carrerón' de media distancia: Carlos Aznar será el nutricionista oficial de la prueba... Te lo cuenta él mismo...
¡You’ll never tri alone!
Así será el Triatlón KISS the Planet: un media distancia para competir en Madrid en octubre
Si después de presenciar el 9 de octubre la gran cita 'triatlética' del año, el mítico IRONMAN de Hawaii, quieres emular a los Frodeno, Sanders, Kienlee... tendrás la oportunidad de hacerlo al día siguiente. Porque el 10 de octubre llega a Madrid el Triatlón KISS the Planet, una prueba de media distancia que hará las delicias de todos l@s triatletas...
Las inscripciones están abiertas desde el lunes 12 de julio.
FILOSOFÍA
El objetivo es conseguir que el Triatlón KISS the Planet sea un evento con el menor impacto posible en el medio ambiente. Para ello, llevarán a cabo las siguientes iniciativas:
RECORRIDO
Natación
Dos vueltas de 950 metros alrededor del lago de la Casa de Campo.
La salida es en formato rolling start.
El uso del traje de neopreno está condicionado por la temperatura que tenga el agua el día de la prueba, y será comunicado por los oficiales una hora antes de la salida.
El tiempo de corte para el segmento de natación es de una hora.
Ciclismo
Recorrido a una vuelta de 90 kilómetros a través de las autovías M-501 y M-511.
El desnivel acumulado es de 675 metros positivos.
Los avituallamientos están situados en los kilómetros 28 Y 61.
Prueba sin drafting: los participantes deben mantener, como mínimo, una distancia de 10 metros lineales desde el extremo de la rueda delantera con los otros ciclistas.
Carrera a pie
El recorrido consiste en un enlace de 10,5 kilómetros por la Casa de Campo y Madrid Río antes de subir la Cuesta de la Vega. Posteriormente hay que dar dos vueltas de 4 kilómetros y una última vuelta de 2,5 kilómetros por el Puente de Segovia, la Calle Bailén, la Puerta de Toledo, la Calle Mayor y el Palacio Real, antes de llegar a la meta situada en el centro de Madrid: el Palacio de Oriente, la Puerta del Sol o la Plaza de Callao.