"Dos horas de carrera es una cuestión dolorosa"... Así resumía Jan Frodeno su regreso a la competición en el EJOT Triathlon Buschhütten, en Siegerland (Alemania), de este domingo, una prueba que se disputa sobre las distancias de 1.000 metros de natación (en piscina olímpica), 41,9 km de ciclismo (sin drafting) y 9,5 km de carrera a pie.
'Frodo' se llevó la victoria con aparente facilidad, liderando la carrera de principio a fin. Pero tuvo que sufrir lo suyo durante las casi dos horas (1h38'38") que tardó en completarlo (cubrió los 20 largos en 11'59"; los 40 kilómetros de bici, en 53'21"; y los casi 10 de carrera a pie, en 33'19"). El frío, la lluvia y un formato al que no está acostumbrado porque lleva ya muchos años dedicado a la larga distancia, hicieron que la prueba fuera más dura de lo esperado.
No te pierdas el siguiente vídeo, que recoge los mejores momentos (antes, durante y después) de la carrera. El 'momento tirón' de la segunda transición, grito de dolor incluido de Frodeno, no tiene desperdicio...