Noticias

Víctor Arroyo: "Un vídeo para recordarme en qué condiciones corrí el maratón de un IRONMAN"

Víctor Arroyo acaba en el puesto 12º el IRONMAN Cozumel, tras sufrir "una caída tonta al desmontar de la bici" que le "dejó las rodillas y los dedos del pie rebanados contra el asfalto".

1 minuto

Un vídeo para recordarme en qué condiciones corrí el maratón de un IRONMAN.

El de este domingo ha sido su noveno IRONMAN de Cozumel, como recordaba Víctor Arroyo en redes sociales en vísperas de la prueba: "Es el evento que más veces he hecho y donde siempre me gusta cerrar la temporada. Cada año es una oportunidad para mejorar, para desafiarme y reencontrarme con esta isla".

El triatleta madrileño, de 38 años, que vivió varios años en México, concretamente en Mérida, capital del estado de Yucatán, llegó a ser 5º en la isla azteca en 2018, pero en la presente edición no ha tenido suerte.

Para empezar, arrastraba unas molestias musculares que le habían impedido correr durante el último mes. Además, sufrió una aparatosa caída al entrar en la segunda transición que prácticamente le dejó fuera de combate.

Recordemos que en ese mismo 2018, también en Cozumel, varios meses antes del IRONMAN en el que acabó 5º, el triatleta español tuvo un gravísimo accidente durante un entrenamiento de bici al estrellarse contra una camioneta mal estacionada en el carril bici.

"Un vídeo para recordarme en qué condiciones corrí el maratón de un IRONMAN"

Este domingo, el pundonor 'marca de la casa' de Víctor le hizo continuar hasta la meta a pesar del destrozo en las rodillas y los dedos del pie. Firmó el 6º mejor maratón de la jornada (2:50:20) para acabar 12º.

Así lo ha relatado en las redes sociales el propio Víctor, vídeo incluido de las heridas (contenido sensible):

P12 en Ironman Cozumel 2024

En la última página dejo un video para recordarme en qué condiciones corrí ayer una maratón de un Ironman.

Una caída tonta al desmontar de la bici me dejó las rodillas y los dedos del pie rebanados contra el asfalto. En la T2, viendo cómo se me escapaban las opciones de luchar por el top 10, tuve que tomar una decisión.

Decidí salir a correr. Sabía que arrastraba una molestia en el gemelo izquierdo que me había impedido entrenar la carrera este último mes, pero quería probar que todo el esfuerzo y el tratamiento aquí en la isla no habían sido en vano.

No ha sido un Ironman fácil, pero lo importante es que he podido cruzar esa línea de meta, algo que hoy, para mí, tiene mucho valor.

Gracias a todos los que estáis al pie del cañón, apoyándome incondicionalmente.

Otro Ironman que va por vosotros.