En octubre de 2017 ganó el 'Deca' del Reino Unido: 10 triatlones de distancia Ironman en 10 días consecutivos... En 2018 completó lo que el denominó el reto '52/52', un Ironman por semana: en total 52... En 2019 quería seguir superándose: ¿por qué no aspirar a un récord mundial? ¿Al 60/60?
Y en esas está el irlandés Ger Prendergast, de 39 años y padre de tres hijos. Se ha propuesto hacer 60 triatlones de distancia Ironman en 60 días seguidos. Es decir, 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de bici y un maratón a pie, sin descanso, durante 60 días consecutivos. Empezó el pasado miércoles. Lleva 5. Le faltan 55. El primer día empezó a las siete de la mañana y acabó a las diez y media de la noche. Estuvo nadando 2 horas; 5 horas y media en la bici; y otras 5 horas y media corriendo. Esa será su rutina durante 60 días.
El escenario elegido es el Lilliput Adventure Center, situado en la zona centro de Irlanda. Los propietarios del complejo patrocinan el reto de Prendergast, que durante estos dos meses se alojará en sus instalaciones. Está realizando la natación en el Lago Lough Ennel. Y cubre los segmentos de bici y de carrera a pie dando vueltas a un trazado de 10 kilómetros.
El objetivo de Ger es batir el récord Guinness y superar los 41 triatlones de distancia Ironman en 41 días consecutivos que el francés Ludovic Chorgnon completó en agosto de 2015. Además, quiere crear conciencia y recaudar fondos para el organismo que promueve la salud mental en Irlanda (Mental Health Ireland).
Prendergast dirige su propio gimnasio en Ballymun, a las afueras de Dublín. Es ciego de su ojo izquierdo, como consecuencia de un accidente cuando tenía ocho años, y un devoto vegano... Justo en estos momentos está completando su 6º triatlón de distancia Ironman en otros tantos días... ¿Conseguirá llegar a 60?