Noticias

Un nuevo circuito ciclista para el Challenge de Madrid 2018

La prueba se disputará, al menos, tres años más.

2 minutos

Un nuevo circuito ciclista para el Challenge de Madrid 2018

Con la presencia de Alejandro Santamaría, Iván Álvarez, Mónica Felgueras, la belga Sofie Goss o el neozelandés Dylan McNeice, este viernes ha tenido lugar la rueda de prensa oficial del Challenge de Madrid que se disputa el domingo, que también acoge el Campeonato de Madrid de Larga Distancia.

“Son circuitos por los que entrenamos habitualmente y el poder hacerlos sin coches y con avituallamientos es realmente un lujo, solamente disfrutando de los paisajes y la competición”, ha comentado Alejandro Santamaría. Sin embargo, en 2018 el recorrido del segmento ciclista ya será otro.

“Challenge Madrid presenta nuevos circuitos de ciclismo para 2018. Reducimos el desnivel del segmento ciclista pero mantenemos en la mayor medida posible la espectacularidad de sus circuitos”, ha explicado Juanan Fernández, Director de Challenge Spain. “Somos conscientes de que a cada triatleta le favorece un tipo de circuito, más o menos duro, pero finalmente hemos apostado por un trazado más asequible con un desnivel de prácticamente la mitad, tratando de mantener al máximo la espectacularidad de su circuito”. En los próximos días, se darán a conocer todos los detalles del nuevo trazado.

Además, Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, ha reafirmado el compromiso de la ciudad de Madrid por el triatlón: “Es un deporte en continuo crecimiento y Madrid apuesta por él. Es por ello que hemos firmado con Challenge, y por tres años, un convenio deportivo de especial interés para el Ayuntamiento de Madrid. Este 2017 acogimos la Copa del Mundo de Triatlón y este fin de semana celebraremos la primera edición de Challenge Madrid, manifestando así nuestro compromiso con el triatlón”.

“Madrid es una ciudad preciosa, así como toda la Comunidad. Ayer pude reconocer el segmento ciclista y es espectacular, aunque claramente duro y esto me da respeto”, ha reconocido Sofie Goss, una de las candidatas al triunfo. “Sé que merecerá la pena y que será muy gratificante llegar a la meta en plena Puerta del Sol”.

Por su parte Dylan McNeice, un asiduo de las pruebas Challenge, manifestaba que “Madrid tiene lugares increíbles, una gran ciudad con un lugar tan agradable como es Madrid Río, lleno de césped y árboles que hacen muy apetecible competir aquí. Entreno en Francia, también en la zona norte de España y, quién sabe, quizás un día en Madrid”.

El Challenge de Madrid, además, contará en su línea de salida con otros grandes triatletas como Gustavo Rodríguez. En la prueba femenina Vanessa Pereira, Lisa Roberts o Erika Csomor, también partirán como grandes favoritas al podio.

El triatlón dará comienzo en el Embalse de Buitrago para el segmento de la natación, recorriendo parajes espectaculares de la Comunidad de Madrid en el sector ciclista. La carrera a pie discurrirá por Madrid Río… con la meta en la Puerta del Sol.