Argentina ya cuenta con una tercera prueba de la franquicia. El próximo 3 de diciembre tendrá lugar el Ironman Mar del Plata; el 11 de marzo de 2018, el 70.3 de San Carlos de Bariloche, con el atractivo añadido de discurrir por algunos de los lagos y montañas más emblemáticos de la región argentina de la Patagonia; y el 4 de noviembre, también de 2018, el 70.3 de Buenos Aires.
La de Bariloche supone la 15ª prueba Ironman en Sudamérica.
"Argentina es un lugar de rápido crecimiento para los triatletas y Bariloche es un destino turístico cautivador", ha comentado Joanna Jordan, Directora General de Ironman para Latinoamérica, tras el anuncio oficial de la incorporación de Bariloche al circuito mundial de la marca.
Los 1.900 metros del segmento de la natación se harán en las aguas del Lago Moreno, con unas impresionantes vistas de la cordillera de los Andes, que ya no se abandonarán en ningún momento a lo largo de los 90 kilómetros del tramo ciclista (1.100 metros de desnivel acumulado).
Por último, los triatletas cubrirán la media maratón final a pie en la Avenida 12 de Octubre, junto a la orilla del Lago Nahuel Huapi, sin perder en ningún momento de vista el paisaje montañoso, con la zona de meta en el Centro Cívico de la ciudad
Ofrecerá un precio económico de 25.000 dólares y 30 plazas para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 que se disputará el primer fin de semana de septiembre de 2018 en Nelson Mandela Bay (Sudáfrica).