Noticias

Tras los pasos de Alistair

Joao Pereira gana el Challenge 70.3 de Lisboa.

1 minuto

Tras los pasos de Alistair

Como ya hiciera Alistair Brownlee en el Challenge Mogán 70.3 de Gran Canaria hace dos semanas y este mismo sábado en el Ironman 70.3 de St. George, el portugués Joao Pereira, otro triatleta de gran nivel del Circuito ITU de distancia sprint y olímpica, ha debutado en media con una victoria aplastante en el Challenge 70.3 de Lisboa, además, con la curiosa circunstancia de que prácticamente lo han hecho con el mismo tiempo final: Alistair terminó en 3:41:58 y Joao, en 3:41:23.

Si Brownlee lanzó su ataque desde el primer kilómetro de la bici, Pereira esperó hasta la media maratón a pie para sentenciar la carrera. Del agua (22:16) salió en cabeza. Y en la bici (2:04:57) no perdió en ningún momento contacto con el grupo donde estaban todos los favoritos: el australiano Kemp, el alemán Dirksmeier, su compatriota Pais, el esloveno Kovacic o el suizo Küng, entre otros. A la T2 llegaron prácticamente de la mano. Sin embargo, en cuanto se bajó a correr se marchó en solitario con una facilidad pasmosa. Cerró los 21 kilómetros del último sector en 1:11:30, sin evidenciar síntomas de fatiga, como le pasó a Alistair en el tramo final. Por detrás, en la lucha por la plata el más fuerte fue Kemp, a más de tres minutos y medio de Joao, seguido de Dirksmeier y Pais. 

Los españoles Emilio José López y Sergio Rodríguez terminaron 28º (4:19:27) y 30º (4:22:03), respectivamente.

Antes lo habían hecho Jan Frodeno o el mismo Javier Gómez Noya, entre otros... Ahora, Joao Pereira, y también Alistair Brownlee, confirman que los triatletas de cierto nivel que provienen de las carreras de corta de la ITU se adaptan más que bien y con relativa rapidez a las pruebas de media distancia.