Noticias

Tragedia en el IRONMAN de Hamburgo: muere un motorista tras chocar con un triatleta

El triatleta involucrado en el accidente y el cámara que iba también en la motocicleta están ingresados en un centro hospitalario.

1 minuto

Tragedia en el IRONMAN de Hamburgo.

La victoria del francés Denis Chevrot y la 'medalla de chocolate' de Jan Frodeno en el que era su regreso a una prueba IRONMAN casi cuatro años después, ha quedado en un segundo plano tras lo sucedido este domingo en Hamburgo durante el segmento de ciclismo de la prueba. 

Una de las motos oficiales de la organización ha chocado contra un triatleta de grupos de edad y, a consecuencia del terrible impacto, el conductor de la motocicleta, de 70 años, ha fallecido.

El triatleta ha resultado herido grave, al igual que el cámara que también iba en la motocicleta. Ambos han sido trasladados a un centro hospitalario.

El accidente ha ocurrido alrededor de las 08:40h de la mañana, en pleno sector de bici, cuando los líderes de la carrera profesional rodaban en dirección opuesta a los triatletas de grupos de edad en un tramo estrecho del trazado.

Comunicado oficial de IRONMAN

En el kilómetro 36 del circuito de bici del IRONMAN de Hamburgo, una moto oficial de la prueba que llevaba a un cámara se vio involucrada en una colisión con un participante de la carrera de grupos de edad.

Lamentamos profundamente confirmar el fallecimiento del conductor de la motocicleta. Nuestros pensamientos están con su familia, a quienes apoyaremos en la medida de lo posible mientras atraviesan este momento difícil.

El triatleta de grupos de edad y el cámara recibieron asistencia en el mismo lugar del accidente, antes de ser evacuados a un hospital cercano, donde continúan recibiendo tratamiento.

Agradecemos al personal de seguridad y médico que asistieron a los involucrados en el lugar del accidente.

IRONMAN continúa trabajando en la situación con las autoridades locales. La salud y el bienestar de todos los involucrados en el evento es primordial, y continuaremos produciendo el evento más seguro posible con todas las partes interesadas.

La organización ha tenido que cortar ese tramo de bici: los profesionales hicieron 30 kilómetros menos; los grupos de edad, 60 menos.

La prueba está afrontando un aluvión de críticas que denuncian que había demasiadas motocicletas en el recorrido.