Hace poco más de 20 días, el triatleta neozelandés Terenzo Bozzone resultó herido de gravedad tras ser atropellado mientras entrenaba con la bici por la zona de Kumeu, en el noroeste de Auckand (Nueva Zelanda), por el conductor de un camión que, supuestamente, se dio a la fuga, según un testigo que presenció el accidente.
Después de permanecer ingresado tres semanas en el Auckland City Hospital y de someterse a dos operaciones (una para reparar la cavidad ocular fracturada y la segunda para colocarle un clavo en la mano), el triatleta neozelandés ha vuelto a casa y ya está pensando en retomar los entrenamientos.
"Gracias por todo el amor y apoyo durante las últimas 3 semanas. Necesitaba un poco de tiempo de inactividad para descansar y recuperarme. Me han puesto tres placas de titanio en la cara y un clavo en la mano en la última operación de hace una semana. Estoy con ganas de volver a entrenar. Tengo un gran equipo que supervisa mi recuperación y la conmoción cerebral y tengo la esperanza de que pueda seguir adelante para acelerar los plazos y volver a los entrenamientos en las próximas dos semanas. Queda mucha temporada por delante. A medida que vaya recuperando la forma, te contaré mi plan... No puedo agradecer lo suficiente a la policía todas las horas invertidas en la investigación. Lamentablemente, no estamos más cerca de descubrir qué sucedió y no puedo recordar nada, pero estoy muy agradecido de estar aquí y me recuperaré por completo. Muchísimas gracias a todos los médicos, enfermeras, cirujanos y personal que me han atendido", ha comentado en las redes sociales Bozzone, que hasta el accidente estaba haciendo una gran temporada y era uno de los triatletas de moda con 4 victorias.