Disputado sobre distancia supersprint, el equipo español estuvo formado por Carolina Routier, Javier Gómez Noya, Ainhoa Murua y Mario Mola. Cada componente tuvo que efectuar un primer tramo de 300 m de natación por el lago Alster, seguidos de 6,6 km ciclistas atravesando el centro de Hamburgo para finalizar con 1,6 km de carrera a pie antes de ceder el turno.
El conjunto español no tuvo su día en tierras germanas, y tras el primer relevo se quedó muy alejado de las primeras plazas. A pesar de ello, todos los componentes trabajaron arduamente, esforzándose por reducir distancias; para finalmente alcanzar la 14ª posición.
Tras los triunfos de 2011 y 2012, el equipo británico en el que figuraban Lucy Hall, Jonathan Brownlee, Vicky Holland y Alistair Brownlee, volvió a subir a lo más alto del podio. Notable actuación del combinado británico, destacando a Jonathan Brownlee que logró enlazar con el grupo de cabeza durante el segundo relevo. Por su parte, Holland permaneció en los primeros puestos y el mayor de los Brownlee se enfrentaba en el último relevo a Vincent Luis en una intensa disputa, en la que el triatleta de York salió vencedor, otorgándole a Gran Bretaña un nuevo título de la modalidad.
Por detrás, los franceses Cassandre Beaugrand, Dorian Coninx, Audrey Merle y Vincent Luis alcanzaron el subcampeonato. En tanto que los representantes de Hungría, Sofia Kovacs, Tamas Toth, Margit Vanek y Akos Vanek se hicieron con la medalla de bronce.
Aquí puedes consultar las clasificaciones completas: