Noticias

'Susto' y adiós a la temporada de Joe Skipper: "Iba a salir en bici y me quedé sin habla"

El triatleta británico partía como uno de los grandes favoritos a la victoria en el IRONMAN de Florida del próximo fin de semana.

1 minuto

'Susto' y adiós a la temporada de Joe Skipper.

A estas horas, Joe Skipper debería estar aterrizando en Florida, donde el próximo sábado, en Panama City Beach, se disputa el correspondiente IRONMAN.

El triatleta británico era uno de los candidatos al triunfo, junto al danés Magnus Ditlev, el estadounidense Rudy Von Berg o el francés Denis Chevrot.

Sin embargo, Skipper pasó la noche del pasado domingo en el hospital y no volverá a competir esta temporada, pese a que estaba en un gran estado de forma: hace pocos días corrió un 10K en Leeds en 31:06

"No es el final de temporada que esperaba"

Así lo ha explicado este miércoles en su última publicación en las redes sociales:

Desafortunadamente, no es el final de temporada que esperaba.

No estaré en Florida este sábado o en Cozumel. El domingo, mientras me preparaba para salir en bici, estaba tratando de decirle algo a un amigo cuando me quedé sin habla. Sabía lo que quería decir pero no pude articular palabra.

También me falló la memoria. Y esto es malo porque me encontré incapaz de recordar el nombre de muchas personas.

Terminé yendo al hospital, donde pasé la noche, me hicieron muchas pruebas, una tomografía... Luego me dieron el alta.

Todavía tengo una prueba más que hacerme, pero parece que todo va bien, aunque parezca muy preocupante. Los médicos han dicho que me lo tome con calma unos días y que podré seguir con normalidad si la última prueba no muestra nada malo.

Así que voy a tener un poco de tiempo libre, relajándome con la familia y luego voy a prepararme para el próximo año empezando con Oceanside y IRONMAN Texas.

Sé que suena a cliché, chicos, ¡pero asegúrate de vivir tu mejor vida porque nunca sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina!

Skipper aporta más detalles en el vídeo que ha publicado en su canal de Youtube:

“Resulta que esto puede ser un precursor de una migraña. Nunca me había pasado y es muy raro. Normalmente le sucede a personas mayores. He tenido un par de migrañas antes pero estamos hablando de dos en diez años. Parece que se trataba de eso, pero obviamente cuando me ocurrió fue algo inquietante. Solo me queda una prueba más para aclararlo y asegurarme de que era eso y no algo más grave".