El OTSO Challenge Salou se ha disputado este domingo con triatletas de 43 países y sendos triunfos en las carreras PRO femenina y masculina de la francesa Aurélia Boulanger, en 4:15:22, y el español Guillem Montiel, en 3:43:20, sprint de foto finish incluido.
PRUEBA PRO MASCULINA
El estadounidense Kurt McDonald tomaba ventaja durante la natación, ampliándola en el tramo de ciclismo.
Sin embargo, el ritmo implacable de Montiel en la carrera cambió el juego. McDonald, que había dominado sobre la bici con un impresionante parcial de 1:49:26, vio cómo Guillem llegaba a su altura tras una gran remontada.
Montiel se adjudicaba finalmente la victoria en un emocionante sprint. De hecho, los jueces tuvieron que recurrir a la foto finish para determinar quién era el ganador de la prueba.
El británico Thomas Davis se aseguró el tercer puesto con un tiempo de 3:44:13.
PRUEBA PRO FEMENINA
En la carrera femenina, la británica Natalie Lawrence salía del agua con una ventaja de un minuto sobre Boulanger.
Sin embargo, Boulanger, campeona también del Challenge de Cesenatico, tomó la delantera a mitad de la bici y, sin mirar atrás, fue ampliando la diferencia hasta alcanzar los cinco minutos en meta.
La británica Rachel Brown superó a Lawrence en el ecuador del medio maratón para reclamar el segundo lugar con un tiempo de 4:20:04, mientras que Natalie Lawrence terminó tercera en 4:21:31.