Plata en 2021; oro en 2022; y bronce en 2023... Sara Pérez le ha cogido la medida a The Championship, competición de media distancia que está considerada como el Campeonato del Mundo de Challenge y que este domingo, en Samorin (Eslovaquia), en el complejo x-bionic sphere, ha llegado a su 6ª edición.
Sara, que hace 15 días fue 14ª en el Open de Europa de la PTO de Ibiza, ha vuelto a estar muy sólida en los tres segmentos.
Ha completado la natación en el grupo de cabeza, con el tercer mejor parcial (24:06 en los 1.900 metros). En el sector de bici, también ha estado entre las mejores. Después de liderar por momentos este tramo, ha llegado a la T2 en la segunda posición (también con el segundo mejor registro: 2:06:42), por detrás de la británica India Lee, la triatleta más fuerte de la jornada que terminó imponiéndose en 3:58:28.
En la carrera a pie, inalcanzable Lee, ha luchado hasta los últimos metros por la plata, que finalmente le ha arrebatado prácticamente sobre la moqueta roja la germana Caroline Pohle.
Prueba PRO masculina: victoria para el francés Mathis Margirier
El triatleta galo Mathis Margirier, de 26 años, 41º en el ranking mundial de la PTO, se ha llevado el triunfo en categoría masculina.
2º clasificado en este 2023 tanto en el Challenge de Gran Canaria como en el IRONMAN 70.3 de Lanzarote, Margirier ha sido el más consistente en los tres segmentos para lograr una clara victoria en 3:31:29.
El australiano Aaron Royle (3:32:51) y el alemán Frederic Funk (3:32:55) han completado el podio.