Este sábado se ha disputado el Challenge de Samarcanda (Uzbekistán) sobre media distancia. En la prueba profesional femenina se ha impuesto Sara Pérez con total autoridad.
Tal y como estaba previsto, la que fuera nadadora olímpica salió del agua en la primera posición, con el mejor parcial de la jornada (25:22), más de un minuto por delante de la británica Chloe Sparrow.
En el tramo de ciclismo, Sara también se mostró implacable. Sólo la propia Sparrow se mantenía en la pelea, ambas rodando en solitario durante los 90 km.
Por detrás, la neozelandesa Amelia Watkinson, la sueca Anna Bergsten y la australiana Milan Agnew intentaban acercarse. Desafortunadamente, Agnew y Sparrow no pudieron terminar.
Así, Sara, de 37 años, afrontaba el medio maratón a pie con una cómoda ventaja de 6:42, pero Watkinson corría considerablemente más rápido y, para cuando cruzaron la línea de meta, solo había 1:28 de diferencia entre ellas.
Pérez Sala se alzó con la victoria en 4:05:31. Watkinson quedó segunda (4:07:12). Bergsten completó el podio (4:10:38).
“Estoy muy contenta porque este es un lugar increíble, la organización es fantástica. Lo disfruté muchísimo. El recorrido de natación es precioso, el de ciclismo es llano y muy rápido, pero muy duro por el viento. El recorrido de carrera a pie también es llano, pero sufrí mucho; estoy contenta de ganar. En la segunda vuelta de carrera a pie escuché seis minutos y sabía que tenía que correr con cabeza, pero en la última vuelta lo di todo para ganar”, explicaba Sara tras lograr el triunfo.
El británico Will Draper se hizo con la victoria en la prueba profesional masculina.