Noticias

Sam Laidlow: "No puedo estar a mi mejor nivel todo el año, pero ojalá gane en Vitoria y en Kona"

El vigente campeón del mundo IRONMAN reflexiona sobre su decepcionante actuación en el T100 de Miami y sobre sus aspiraciones para esta temporada 2024.

1 minuto

El vigente campeón del mundo IRONMAN reflexiona sobre su decepcionante actuación en el T100 de Miami.

Sam Laidlow no tuvo su mejor día en el estreno del T100 Triathlon World Tour en Miami el pasado 9 de marzo.

En el que era su regreso a la competición tras su histórico triunfo en el Mundial IRONMAN de Niza en septiembre de 2023, el triatleta francés nadó y completó el segmento de ciclismo en cabeza. De hecho, arrancó el tramo a pie de 18 km al frente de la prueba. Sin embargo, no tardó en pagar el esfuerzo realizado y las duras condiciones de calor y humedad. Así, fue perdiendo posiciones hasta terminar 9º en meta, con el tercer peor parcial de carrera a pie.

"Pensé en abandonar un millón de veces"

“Tengo sentimientos encontrados, ya que, en general, fue un día bastante malo. No me siento tan mal porque sé que tuve un mal día, pero sigo decepcionado. En el aspecto mental, fue bueno, ya que pensé que abandonaría un millón de veces. En cuanto me subí a la bicicleta, me sentí mal. No tengo excusas. Simplemente, no estuve bien, sin más”, explica el triatleta galo, de 25 años, en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube (puedes verlo más abajo).

"No soy de los que pueden estar a su mejor nivel todo el año"

“Sabía que no estaba en plena forma, pero mis números han sido bastante buenos considerando el poco entrenamiento que había hecho. Aún es muy pronto. Después de Niza, me costó mucho tiempo y energía recuperarme mental y emocionalmente. Sé que seguiré progresando a lo largo de la temporada.

Ojalá ahora podamos ir a Singapur y terminar en el Top 5; luego ir al IRONMAN Vitoria y ganar; luego ir a Londres y hacer podio; ir a Ibiza y hacer Top 5; y luego ir a Kona y ganar.

No soy de los que pueden dar lo mejor de sí durante todo el año y admiro a los que pueden hacerlo, pero para mí se trata de esa lenta mejora para estar a mi mejor nivel en octubre en Hawaii", concluye Laidlow.