Rubén Ruzafa ha vuelto a la carga este sábado en el Campeonato del Mundo XTERRA que, como en 2022, se ha disputado en la localidad de Molveno, en el Trentino italiano.
El triatleta valenciano, de 39 años, ha repetido la cuarta plaza que ya logró hace dos días en la prueba short track (400 m de natación, 8 km de MTB y 3 km a pie).
Este sábado ha completado los 1.500 metros de natación, los 32 km de MTB y los 10 km a pie, en 2:41:47 para hacerse igualmente con la 'medalla de chocolate'.
Ahora, su particular y demoledora estadística dice que siempre ha estado entre los cuatro primeros en las últimas diez ediciones de esta competición, con dos oros, una plata, cinco bronces y dos cuartos puestos.
Ruzafa ha protagonizado una gran remontada en el exigente segmento de ciclismo, pasando de la posición 27ª a la salida del agua a la 3ª en la segunda transición.
Sin embargo, en la carrera a pie ha sido superado por el danés Jens Emil Sloth Nielsen, tercero en meta con un tiempo de 2:41:22.
La victoria ha sido para el francés Arthur Serrieres (2:38:53), que revalida el título que conquistó la pasada campaña; y la plata, para el también galo Felix Forissier (2:39:21).
Así ha valorado Rubén este cuarto puesto en el Mundial XTERRA 2023:
