En los últimos 12 meses, Kristian Blummenfelt ha hecho historia. Recapitulando: conquistó el oro olímpico en Tokio, ganó el Mundial ITU en Edmonton, debutó en iRONMAN en Cozumel con la mejor marca de todos los tiempos (7:21:12). Todo eso, en 2021. Y en lo que llevamos de 2022 se ha proclamado campeón del mundo IRONMAN en St. George y se ha convertido en el primer hombre en bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN (6:44:25). En Kona, en octubre, en el segundo Mundial IRONMAN de esta campaña, será el rival a batir.
El 'toro noruego' ya prepara a conciencia este próximo objetivo. Para ello, está concentrado en altura en Font Romeu, en los Pirineos Orientales, donde entrena a destajo, tal y como está reseñando en su cuenta de Strava, de la que nos quedamos con una de sus últimas sesiones de carrera a pie.
Blummenfelt la ha denominado '40 vueltas'. El entrenamiento en cuestión ha sido así:
-Un calentamiento de cerca de 10 minutos.
-3 series de 2.000 a ritmo de 3:15/km (con un minuto de recuperación entre series).
-5 series de 1.000 a ritmo de 3:05-3:10/km (con un minuto de recuperación entre series).
-10 series de 400 a ritmo de 3:00/km (con un minuto de recuperación entre series).
-15 minutos de vuelta a la calma.
"40 vueltas a la pista... #Roadtokona #Ironwar22", escribía Blummenfelt en Instagram para introducir el vídeo. Lo curioso del caso es que el autor de la grabación es Gustav Iden, compatriota, compañero de fatigas, amigo... y, a priori, principal rival del propio Blummenfelt en Kona, donde ambos podrían protagonizar un nuevo IRONWAR, como el de Mark Allen y Dave Scott en 1989.