Eran las 7:25 de la mañana del sábado y se disputaba la carrera Bike the Bluff, de 90 km, que acogía la prueba master-50 del Campeonato de Ciclismo del Estado de Arizona (EE.UU.).
Segun informa Velonews, el conductor de un Ford F-150 se saltó las indicaciones y se fue directo hacia uno de los grupos que transitaba por una carretera cercana a la ciudad de Show Low, 130 millas al noreste de Phoenix, arrollándolo y dejando a siete ciclistas hospitalizados, cuatro de ellos en estado crítico.
El autor del atropello, de 35 años, se dio a la fuga con su vehículo. La policía inició entonces una persecución que también acabó de manera dramática. Uno de los agentes disparó al conductor, que se encuentra en estado crítico a consecuencia del balazo que recibió.
"Nuestra comunidad está conmocionada por este incidente y nuestros corazones y oraciones están con los heridos y sus familias en este momento", comentaba la portavoz de la policía local, Kristine Sleighter.
El Departamento de Policía de Show Low, la Oficina del Sheriff del Condado de Navajo y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona están investigando el incidente.