El triatleta Pello Osoro ha demostrado su gran momento de forma imponiéndose con solvencia en la VI edición del Nutrisport Half de Sevilla By Zone 3 que se ha disputado este sábado, primera parada de la Copa de España de triatlón de Media distancia, gracias en gran parte a un gran parcial en el sector de ciclismo que dejó prácticamente sentenciada la prueba.
El vasco, actual campeón de España de triatlón de invierno, completó la prueba en un tiempo final de 4 horas, 4 minutos y 51 segundos. A más de 5 minutos de Osoro le acompañaron en el podio el también vasco Ander Okamika, con un tiempo final de 4 horas 10 minutos y 5 segundos, y el gallego Cristobal Dios, con una marca de 4 horas, 11 minutos y 56 segundos, en una carrera en la que ambos fueron de menos a más.
En categoría femenina, se impuso María Pujol, con una sólida carrera que no dio opción a sus rivales. La triatleta sevillana paraba el cronómetro en un tiempo final de 4 horas, 58 minutos y 39 segundos. Segunda clasificada, a poco menos de 5 minutos, fue la valenciana Cristina Rosselló, que consiguió situarse en la segunda plaza en un trabajado sector de ciclismo y que conservó con una carrera a pie muy regular. La tercera plaza fue para la triatleta balear Sonia Parente con un tiempo final de 5 horas, 7 minutos y 50 segundos.