Noticias

Peligra la natación del Mundial IRONMAN 70.3 de Nueva Zelanda... ¡¡por una plaga de almejas!!

A menos ya de dos semanas de la competición, la denominada almeja dorada o asiática trae de cabeza a los organizadores del Mundial 70.3.

2 minutos

Peligra la natación del Mundial IRONMAN 70.3 de Nueva Zelanda.

Ya está aquí el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3. El fin de semana del 14 (prueba femenina) y 15 (masculina) de diciembre, Taupo, en Nueva Zelanda, acoge la última gran competición de este 2024.

En la carrera PRO femenina del sábado 14 estarán las españolas Sara PérezMarta Sánchez, quien hace unos días conquistó el 70.3 Western Australia y que ya se ha metido entre las 20 primeras del ranking mundial de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales)

La estadounidense Taylor Knibb, que recientemente se ha proclamado campeona del mundo T100 en Dubai, defiende en Taupo el título conquistado de manera consecutiva en 2022 y 2023. En caso de lograrlo, cerraría la temporada con un triplete histórico y un pleno de seis victorias en otras tantas carreras de media distancia.

La británica Kat Matthews y la suiza Imogen Simmonds, plata y bronce en 2023 en Lahti (Finlandia), también figuran en una lista de salida de muchos quilates: la también suiza Julie Derron, el dúo australiano formado por Ashleigh Gentle y Ellie Salthouse, la canadiense Paula Findlay...

En la carrera PRO masculina del domingo 15 todas las quinielas de favoritos apuntan al local Hayden Wilde...

Peligra la natación del Mundial IRONMAN 70.3 de Nueva Zelanda

Sara y Marta deberían salir del agua en el grupo de cabeza, pues ambas son grandes nadadoras... y siempre y cuando pueda disputarse el primer segmento, porque, según las últimas noticias que llegan de Nueva Zelanda, una plaga de almejas ha hecho que salten las alarmas.

Se trata, más concretamente, de la denominada almeja dorada o asiática, una especia invasora que ya ha sido detectada en el río Waikato, cerca del Gran Lago de Taupo, donde está previsto que arranque el Mundial 70.3. 

Las autoridades del lugar están muy pendientes de la amenaza que representa este especie, ya que pueden provocar obstrucciones en las infraestructuras submarinas, incluidas las de las centrales eléctricas, los sistemas de riego y las plantas de tratamiento de agua.

IRONMAN ya está tomando cartas en el asunto y está pidiendo a todos los participantes del evento que revisen sus trajes de neopreno antes de viajar a Taupo.

Además, un equipo especial de la franquicia inspeccionará de manera obligatoria los trajes de neopreno de todos los triatletas antes de la prueba. Si algún participante se salta esta comprobación, no podrá competir.