Lo había intentado en su estreno esta temporada en el Challenge Mogán-Gran Canaria... pero no pudo ni con su compatriota Andi Böcherer ni con Pablo Dapena.
Algo parecido a lo que le ocurrió en mayo en el Triathlon Buschhütten (Alemania), un olímpico sin drafting y cuyo segmento de natacion se hace en piscina. Allí, de nuevo, sólo pudo ser tercero, por detrás del también alemán Florian Angert y del propio Böcherer.
Se enfrentó a Jan Frodeno en el Ironman 70.3 de Kraichgau (Alemania) a principios de junio... pero 'Frodo' no le dio ninguna oportunidad.
Y por fin, el pasado sábado, el vigente campeón del mundo Ironman, Patrick Lange, se apuntó su primera victoria de esta campaña en el Waldecker Edersee-Triathlon (Alemania), otro olímpico sin drafting en el que no tuvo rival y donde debutó con 18 años. "Hace diecisiete años hice mi primer triatlón, el Waldecker Edersee-Triathlon. Ayer volví como el actual campeón mundial de Ironman de este deporte. Volver a donde comenzó todo fue una sensación abrumadora para mí. Me dio un impulso real para mi preparación final para el Ironman de Frankfurt", explicaba Patrick Lange después de la carrera en las redes sociales.
Tardó 1:58:50, 12 minutos menos que el segundo clasificado. El 8 de julio no será tan fácil. Jan Frodeno y otros 'gallos' de la larga distancia le esperan en el Ironman de Frankurt.