Noticias

Nuevo récord del mundo del 'Forrest Gump' del triatlón: ¡¡105 IRONMAN en 105 días seguidos!!

El aventurero zimbabuense Sean Conway supera el registro del canadiense James Lawrence, más conocido como 'Iron Cowboy'.

2 minutos

105 IRONMAN en 105 días seguidos

El objetivo era romper el récord del canadiense James ‘Iron Cowboy’ Lawrence, quien hace dos años completó 100 triatlones de distancia IRONMAN en 100 días seguidos.

Y hace unas horas, en Gales, el aventurero zimbabuense Sean Conway, con su look a lo Forrest Gump, lo ha cumplido con creces, pues ha llegado a 105, estableciendo, por consiguiente, un nuevo récord del mundo.

Han sido 399.999 metros de natación, 18.900 km de bici y 4.410 km de carrera a pie en 105 jornadas consecutivas, una auténtica proeza que ha consumado al segundo intento y que ha ido relatando en las redes sociales. El año pasado tuvo que dejarlo cuando llevaba siete por una lesión.

Ha completado cada IRONMAN en algo más de 14 horas (la natación en 1h20; la bici en 6h31; y el maratón en 5h50). 

Sean Conway, de perseguir elefantes... a superar la centena de IRONMAN

Nacido en Harare, Zimbabue, Conway lleva el deporte y la aventura en la sangre. Creció en el Parque Nacional Mana Pools, ya que su padre era guardabosques y un convencido conservacionista. Su hijo Sean pasó sus primeros años trepando por los árboles y persiguiendo a los elefantes que vivían en libertada a pocos metros de su casa.

Conocido por su peculiar visión de los deportes de resistencia y las aventuras, Sean llegó al Reino Unido en 2002 con solo  100 libras, y comenzó a trabajar en Cambridge cortando 12.000 repollos al día y luego como fotógrafo independiente en Londres, mientras vivía en una pequeña habitación compartida con otras siete personas, gastando el dinero que ganaba en viajes y aventuras locas.

Sean vendió su negocio de fotografía por solo una libra para perseguir su primer sueño: batir el récord mundial de la vuelta al mundo en bici. Se embarcó en esta desafío épico el 18 de febrero de 2012. Hacía casi 300 km al día. Pero en Estados un conductor le atropelló: latigazo cervical severo, conmoción cerebral, ligamentos desgarrados y fractura por compresión en la columna.

Sean no se rindió. Bajó a 200 km al día, pero cumplió con lo inicialmente planeado: regresó a Londres a tiempo para los Juegos Olímpicos y pudo recaudar la cantidad de dinero que también se había marcado para obras de caridad. Había sumado casi 26.000 km, 20.000 con la columna fracturada.

En 2013, tras 135 días, se convirtió en la primera persona en la historia en dar la vuelta a Gran Bretaña nadando, periplo que ya había logrado en bici en 2008. 

A partir de abril de 2016, completó un Ultra Triatlón sin descanso y autosuficiente de más de 6.400 km que circunnavega toda la costa de Gran Bretaña continental.

Su logro más reciente fue el récord mundial de ciclismo también sin asistencia por toda Europa. Completó la ruta de más de 6.000 km en 24 días, 18 horas y 39 minutos.

Ahora, este 'Forrest Gump' del triatlón, ya tiene otro récord del mundo: ¡¡105 IRONMAN en 105 días seguidos!!