Un año después de estrenarse en la media distancia en el Half Pamplona, Antonio Benito acarició la victoria en el Mundial de Larga Distancia de Ibiza. El triatleta manchego fue finalmente segundo en meta, pero lideró la carrera hasta que, a falta de menos de 2 km, le superó el francés Clement Mignon, a la postre ganador de la competición.
Una plata que sabe a oro y que confirma su formidable adaptación a estos formatos más largos. En 2022 fue 2º en su debut en Pamplona, ganó en Zarautz, hizo también 2º en el IRONMAN 70.3 de Swamsea (sólo superado por Alistair Brownlee) y en el Europeo de Media Distancia de Bilbao y acabó 4º en el IRONMAN 70.3 de Bahrain. Y en lo que llevamos de temporada, estrenó su casillero de victorias en el IRONMAN 70.3 de Pucón y se llevó la 'medalla de chocolate' en el Challenge Mogán Gran Canaria.
La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha publicado en las últimas horas en su canal de Youtube una interesante entrevista realizada poco después de que Antonio se proclamara subcampeón del mundo de LD en el que era su estreno en esta distancia (3.000 metros de natación, 116 km de ciclismo y 30 km de carrera a pie). No te la pierdas las confesiones de este policía que se considera triatleta de grupos de edad...