Noticias

No es un domingo cualquiera: Gómez Noya compite en el IRONMAN 70.3 de Mossel Bay

El triatleta gallego afronta el primero de los dos 70.3 con los que cerrará esta campaña.

1 minuto

No es un domingo cualquiera Gómez Noya compite en IRONMAN 70.3.

Aunque no competía desde enero de 2022, cuando ganó en Chile el IRONMAN 70.3 de Pucón, Javier Gómez Noya ha regresado a un gran nivel en este último tercio de la temporada, con sendas victorias en el Triatlón Ciudad de Santander, en el Epic Triathlon de Oropesa del Mar y en la Media Maratón de Vigo, susto incluido con un coche policial que estuvo a punto de atropellarle.

El 'Capitán' apurará este 2023 con dos pruebas más. Para empezar, el triatleta gallego, de 40 años, estará este domingo en la línea de salida del IRONMAN 70.3 de Mossel Bay, en Sudáfrica, uno de los destinos turísticos más populares del país gracias a su riqueza natural y sus playas. 

A la vista de la Start List del evento, Javi es el indiscutible favorito para llevarse el triunfo y uno de los dos slots para el Mundial IRONMAN 70.3 que en 2024 se disputará en Nueva Zelanda en el mes de diciembre.

Los triatletas locales también deberían estar en la lucha por el podio, empezando por el ganador del año pasado, Bradley Weiss. Sin olvidar a Matt Trautman y Cameron Macnair.

Estoy emocionado de volver a las carreras internacionales. La última fue hace casi dos años en el IRONMAN 70.3 Pucón. Han sido dos años difíciles lidiando con las lesiones. No puedo estar más feliz de estar de nuevo en la línea de salida. Espero disfrutar cada segundo en este increíble lugar”, explicaba Gómez Noya en vísperas de la carrera. 

Además, el 9 de diciembre se pondrá el último dorsal de 2023 en el IRONMAN 70.3 de Taupo, en Nueva Zelanda, sede del Mundial dentro de poco más de un año y país natal de su esposa Anneke Jenkins.