Nicola Spirig, a sus 35 años, está de vuelta. La campeona olímpica de Triatlón en los Juegos de Londres 2012 y medalla de plata en los de Río 2016 ha regresado a la competición este domingo cuando tan sólo han pasado 4 meses desde el nacimiento de su segundo hijo. Además, tiene la intención de medirse a las mejores triatletas del momento: en apenas quince días, en la Gran Final de Rotterdam (Holanda) de las Series Mundiales; y una semana después, en la Super League Triathlon de Jersey (Gran Bretaña).
Para empezar, este domingo ha participado en el Triatlón de Locarno (Suiza), sobre distancia olímpica. En su primer contacto con la competición, se ha adjudicado una cómoda victoria en 2:06:05 (21:16 en la natación; 1:04:34 en la bici; y 38:44 en la carrera a pie), con casi 25 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada.
Después de verla entrenar con Fabian Cancellara y de este primer test en Locarno, el próximo sábado 16 de septiembre volverá de verdad a la alta competición en la Gran Final de Rotterdam.