Distinta suerte corrieron nuestros dos representantes este domingo en el Mundial IRONMAN Masculino de Niza: Antonio Benito, 20º en Kona el año pasado, no pudo acabar; Jordi Montraveta se estrenó con una meritoria 22ª plaza.
"22º del mundo"
Jordi Montraveta cumplía el sueño que aplazó el año pasado y debutaba en el Mundial. Sus resultados esta temporada anunciaban una actuación solvente (3º en el Embrunman hace un mes, 2º en el IRONMAN de Lanzarote de mayo para sellar su billete a Niza, 5º en el Mundial de Larga Distancia y campeón del Infinitri de Peñíscola). Y así fue...
Nadó en 51:29, a seis minutos de cabeza. Arrancó la bici más allá del puesto 40º. Sin embargo, Jordi, debutante en una competición donde están los mejores del mundo en su estado óptimo de forma, siguió su plan de carrera. En la bici firmó el 17º mejor parcial (4:45:05), de modo que en la segunda transición había remontado hasta la plaza 25º.
Finalmente, corrió el maratón en 2h43 para alcanzar en meta el puesto 22º... del mundo, tal y como destaca en redes sociales.
22nd of the world
"Iba completamente vacío"
No tuvo su mejor día Antonio Benito, que también se presentaba en Niza con el aval de sus buenos resultados y con la experiencia del año pasado en Kona, donde se estrenó en un Mundial IRONMAN con el 20º puesto.
Antonio sí completó la natación con el grupo de los favoritos (45:18), posicición de privilegio que también mantuvo durante los primeros kilómetros del exigente trazado de bici, con 2.400 metros de desnivel positivo. Sin embargo, a medida que avanzaba el segmento de ciclismo, fue perdierdo fuelle.
Llegó a la T2 (4:44:07) todavía entre los 15 primeros pero, como ha explicado en su última publicación en Instagram, "iba completamente vacío". Así, optó por la retirada pasado el medio maratón...
DNF en @ironmantri Niza: nunca es una opción retirarse pero iba completamente vacío y aún queda temporada por delante.
Muchísimas gracias al @bmcprotri for the support y a toda la gente que me ha acompañado estos días en Niza, os quiero un montón.
Gracias a todos por los ánimos estos días y en carrera!
Lo intentaremos de nuevo el próximo año.