Una triatleta ha fallecido este sábado durante el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 que se está disputando en Lahti, Finlandia (este sábado han competido las mujeres, tanto las profesionales como las de grupos de edad, y también las deportistas con discapacidad; este domingo será turno de la categoría masculina).
Así lo ha comunicado IRONMAN:
“En un día destinado a celebrar el espíritu y los logros de nuestros atletas del Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, estamos devastados de compartir el fallecimiento de una de nuestras competidoras. La atleta fue extraída del agua aproximadamente a la mitad de la natación, recibió asistencia médica inmediata por parte de los socorristas de seguridad en el agua y continuó recibiendo tratamiento en tierra por parte del personal de emergencia, incluidos dos médicos del evento.
A pesar de todos los esfuerzos médicos, la deportista falleció. Nuestros pensamientos y cariño están con la familia y amigos de la atleta, a quienes continuaremos apoyando mientras atraviesan este momento tan difícil.
También agradecemos mucho a los equipos médicos y de seguridad que trabajaron rápidamente para brindar apoyo médico a la atleta. Por respeto a la privacidad de la familia, no haremos más comentarios”.
Trágica noticia que llega tan sólo seis días después de que otros dos triatletas perdieran la vida también en pleno segmento de natación del IRONMAN 70.3 de Irlanda que se disputó el pasado domingo, con el agravante, en el caso de la carrera que tuvo lugar en la localidad irlandesa de Cork, de que se llevó a cabo sin la autorización oficial de la Federación Irlandesa de Triatlón.